miércoles, 24 de marzo de 2010

Salmón con salsa de soja y limón

Esta entrada se la voy a dedicar a mis pescaderos de confianza: Mª Carmen y José Antonio. Son propietarios de la pescaría El Compadre, un establecimiento donde podremos encontrar una variedad muy amplia de pescados y mariscos, todo muy fresco. Una de las ventajas que tiene esta pescaría es que te ofrecen un pescado muy bien de precio y te lo sirven totalmente limpio. El otro día le hice mi visita semanal y me recomendaron un salmón exquisito que tenían así que me lleve un poquito pensando en una receta que vi en http://www.gastronomiaycia.com (aunque esta un poco tuneada).

Esta receta viene de perlas para estas fechas, Semana Santa, por aquello de la vigilia y para quien la respete, claro. Pero vamos, cuestiones personales de cada uno, es una idea.







Ingredientes para 4 personas aprox.:

500 gr. de Salmón desmigado
2 limones (el zumo)
Salsa de soja, la misma cantidad que de el zumo de los limones
200 ml de Nata para cocinar
Jengibre en polvo
Eneldo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Normalmente el salmón lo encontraremos en piezas o rodajas pero yo, como he comentado antes, tengo la ventaja que mi pescadera me lo prepara desmigado.

Desmigar el salmón y dejar marinar con el limón, la salsa de soja y una pizca de sal. Lo dejamos marinar mínimo un par de horas aunque si lo ponemos el día anterior mejor. Escurrimos el marinado en un cazo, le añadimos la nata, el jengibre, el eneldo y lo cocemos a fuego lento hasta que espese. Ponemos un poco de aceite en una sartén, recordar que el salmón suelta aceite, y reogamos el salmón hasta que quede hecho.

Servimos en una bandeja y cubrimos el pescado con la salsa.

Es muy fácil de preparar y, creerme, está buenísimo, la soja le da un toque especial.

1 comentario: