lunes, 15 de marzo de 2010

CALOSTROS



Esta receta es un reto que os proponemos.
La dificultad de esta receta reside en uno de sus ingredientes, aunque sorprendentemente sólo hay tres.
No hay que buscarlos ni en el Congo ni en Hong Kong, seguramente los encontrareis en infinidad de sitios en nuestra geografía española. Eso sí, hay que buscarlo.
Como vereis en la etiqueta, está catalogada como Receta Tradicional así que, "ale" a buscar por los sitios rústicos y tradicionales.
Otra forma que se me ocurre de buscar el ingrediente principal es muy atractiva: cogéis la mochila, os preparáis unos bocatas y tiráis a patear por el campo. Seguro que os encontráis con algún pastor y, quizás, os haga el favor de proporcionaros el ingrediente.

Esta receta además de ser simpática, os aseguro que está buenísima y, creerme, os lo dice una que siente aversión total a estos derivados.
Os propongo que, por lo menos, intentéis buscar el misterioso ingrediente.




Ingredientes:

- Leche de Cabra.
- Azúcar.
- Canela.


Esta receta es algo complicada. Creo que no todo el mundo puede prepararla porque la leche ha de ser de cabra recién parida. Sí, como se lee, recién parida. De no ser así, no cogerá esa textura grumosa, acercandose mucho al requesón. En la ciudad puede ser complicado conseguir este tipo de leche (por eso mis sugerencias de antes). La leche también puede ser sustituida por leche de oveja o vaca (siempre que estén recién paridas) pero personalmente, a nosotros, nos gusta más los Calostros de Cabra.


Elaboración:

Vertemos la leche en una olla (la cantidad que tengamos, da lo mismo) y la ponemos a hervir hasta que tome una consistencia grumosa. Después de que termine de hervir le añadimos el azúcar y removemos un poco para que se introduzca bien con los calostros.Dejamos enfriar, aunque templados también están muy buenos, y lo servimos en un bol (individual o colectivo, al gusto) espolvoreando un poco de canela.
Las cantidades de azúcar y canela, son al gusto de cada uno.

De verdad, merece la pena probar este manjar. Ya nos contareis.







2 comentarios:

  1. Me encanta, sois super originales. Aunque los he probado a mí personalmente no me gustan mucho, pero si reconozco que es un manjar según una gran cantidad de personas que me han comentado esta receta.
    Seguid así y espero en breve una fotico de vuestras especialidades reposteras como la Tarta de Mojito y la Tarta de Cerveza Negra.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marsyas, en breve colgaremos "las" fotos ;). Besitos

    ResponderEliminar